Bingo Allison se convirtió en le primer sacerdote no binario de la iglesia St. Marcharte of Antioch, una iglesia anglicana distinta a la católica.
Con 36 años de edad, Bingo asegura buscar una revolución dentro de la institución conservadora, junto con otros miembros.
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, dijo.
Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ han aplaudido y reconocido este hecho como un paso más en la evolución de la humanidad y de sus derechos.
Bingo, asegura que Dios le reveló su identidad tras tener una Epifanía que le sirvió para darse cuenta de su género neutro.
El sacerdote, describe que su vida no fue fácil, debido a que tuvo una educación ortodoxa y, por lo tanto, asumir su orientación junto con su homosexualidad fue considerado un camino pecaminoso y mal visto por su familia, así como por el entorno donde creció.