Pachuca de Soto.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskyi, subrayó el lunes que Rusia está participando en una “guerra de desgaste” utilizando drones de origen iraní.
Así, Moscú intentará “agotar nuestra gente, nuestras defensas aéreas y nuestra energía, pero debemos hacer todo lo posible para derrotar este intento terrorista, como todos los demás”, comentó.
Tenemos información de que Rusia tiene planeada un ataque a largo plazo con drones Shahed”, ha afirmado Zelenski en su discurso nocturno diario.
El ejército ruso utiliza los llamados drones kamikaze para atacar disparando verticalmente a los objetivos, ya sea que estén destruidos o no.
Son drones relativamente lentos fabricados en Irán que pueden ser derribados fácilmente por las defensas aéreas, aunque su gran número puede agotar los recursos del sistema de vigilancia. Además, el costo de derribar estos drones es mucho más alto que el costo de los propios drones.
Han pasado solo dos días desde que empezó el año y ya se han lanzado más de 80 drones sobre Ucrania”, aseguró Zelenski.
El ejército ruso utiliza principalmente estos drones para atacar infraestructuras como ciudades y redes eléctricas para causar el mayor daño posible.