Estado de México.— La noche de ayer, Antonio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, quien es líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, fue trasladado al penal del Altiplano, conocido popularmente como “Almoloya”, ubicado en el Estado de México.
“Tony Montana” es señalado por delitos relacionados con delincuencia organizada, entre lo que se destaca su participación como operador logístico, lavado de dinero, y compra de armas para el grupo criminal.
De acuerdo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos es integrante del CJNG y encargado de actividades como narcotráfico internacional.
La detención de “Tony Montana” se llevó a cabo el pasado martes por Fuerzas Federales, fue capturado en un inmueble ubicado en Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, en donde se especula, Montana realizaba sus actividades ilícitas, y fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Al momento de su detención, se le aseguraron siete armas, nueve cargadores, un paquete que se sospecha contenía cocaína y dos vehículos.