Pachuca de Soto.- En las profundidades de Dovre, tras un milenio de cautiverio, algo gigantesco despierta. La criatura arrasa con todo a su paso y rápidamente se acerca a Oslo con trama suficiente para convertir a “Trolls” en uno de los fenómenos anuales de Netflix. Mientras esperamos a que se sume a nuestra lista de las criaturas más terroríficas de los cines, las expectativas del público por ‘Trolls’ han dejado claro que están ansiosos por encontrarse con un monstruo colosal.
Así lo vio el director noruego Roar Uthaug, que empezó a hacerse un nombre en los países escandinavos con las películas “Cold Prey: Fanatics of the Snow” (2006) y “Flukt: The Age of the Plague” (2012). y con su “La ola (The Wave)” (2015) llamó la atención del mercado internacional. Fue entonces cuando recibió una llamada de Hollywood para convertir a Alicia Vikander en la nueva Lara Croft con la última Tomb Raider (2018).
De alguna manera el imprescindible “Trollhunter” (André Øvredal, 2010) cumple 12 años. No solo es una de las mejores películas de terror “de estantería” que existen, sino que también nos permite disfrutar de estas criaturas como nunca antes, aprovechando al máximo su habilidad para perseguir lindos duendes animados o ser atraídos por medianos que hablan suave.
Es hora de enfrentar nuevamente a estas bestias en el bosque frío, y entendemos la fuerte tentación de hacerlo con “Shin Godzilla” (Hideaki Yasuno, Shinji Higuchi, 2016). Nos obliga a escapar de estas bestias que existen en el folclore nórdico desde tiempos inmemoriales a través de canales de streaming.
¿Será una de las mejores películas de terror de 2022? Dado el revuelo que generó en línea durante su primer fin de semana, está claro que ya es uno de los más comentados.