Tlahuelilpan.- El terror y la buena comida siempre juegan un papel importante. Es uno de los thrillers más terroríficos de todos los tiempos, ha hecho una clara conexión entre la alta cocina y los asesinos en serie. Aunque en esta ocasión se trata de una alta cocina un tanto específica.
El Menú “es un tipo de terror completamente diferente”, dice Anya Taylor-Joy, estrella de la nueva película del director Mark Maillord. Un retorcido thriller que mezcla toques psicológicos y oscuramente cómicos, cuenta la historia de una joven y rica pareja, los ya mencionados Taylor Joy y Nicholas Hoult, que visitan el One of the Destinations: The Promise of a Culinary Experience más exclusivo del mundo.
Sin embargo, la cocina local está dirigida por un auténtico psicópata, interpretado de forma muy inquietante por Ralph Fiennes (La lista de Schindler), que aporta a sus platos un ingrediente que vimos escrito “Especial”. Completan el reparto de El Menú John Leguizamo, Janet McTeer, Judith Light y Hong Chow, entre otros.
Está dirigida por Mark Mylod y hasta el momento se ha centrado en series como Game of Thrones, Succession, Minority Report o Amazing Stories. El guión está siendo escrito por Seth Reiss y Will Tracy, y Adam McKay (Don’t Look Up) y Betsy Koch están produciendo.
Thriller sabroso”; “Una comedia de terror compleja y satírica”; “Un hábil equilibrio entre el humor y el terror”… Estos son solo algunos de los elogios de la crítica internacional a El Menú, que se estrenará en exclusiva en cines a partir de hoy (2 de diciembre).
Esta es la película perfecta para aquellos que no se cansan de Halloween y quieren seguir experimentando la diversión y el terror de cerca. Es un producto bien elaborado, brillantemente ejecutado, como un plato de chef “delicioso” y “muy especial”.
Si hay un género que cobra vida mejor en el cine, como una experiencia catártica que une a la multitud en gritos, risas nerviosas y pánico, es el terror. Horror como sugiere El Menú: la buena mesa solo se sirve en los cines.