Pachuca Hidalgo.— Este lunes, 28 de noviembre, se realizó él anunció de nuevas inversiones en Hidalgo, evento al que asistió el gobernador, Julio Ramón Menchaca Salazar; Carlos Henkel, secretario de desarrollo económico informó que quienes trabajan en dicha secretaría ejercen bajo tres piezas fundamentales para conseguir la transformación del estado.
Tenemos la tarea de generar una recuperación económica, un desarrollo sustentable y un crecimiento sostenible, teniendo estas como piezas importantes para que logremos la transformación de Hidalgo, para lograr que el estado sea potencia económica es fundamental identificar las estrategias y generar las acciones necesarias, esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses, reducir la pobreza, disminuir la informalidad y fomentar el empleo digno y bien remunerado” informó.
Destacó que Hidalgo tiene todos los recursos necesarios para convertirse en un polo de desarrollo.
Contamos con una posición geográfica privilegiada en el centro del país con vías de comunicación magnificas y hoy con la gran proximidad, el aeropuerto Felipe Ángeles, esto nos permitirá generar bienestar a través de una economía social” dijo.
Por su parte el gobernador de Hidalgo anunció siete nuevas inversiones para el estado por una cantidad de 10 mil 600 millones de pesos.
Empezamos muy bien en Hidalgo esta semana, porque cada uno de los anuncios de las empresas representadas, es un aliento de que algo que detuvo el movimiento del mundo, del país y de nuestro estado, que fue la pandemia, es superada con esfuerzo, con trabajo, con compromiso, ustedes representan a empresas socialmente responsables, cada un peso que ustedes depositan en suelo hidalguense, es esperanza, es empleo, es bienestar para las familias de nuestra entidad”, afirmó Julio Menchaca.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con ese capital se generarán 2 mil 860 nuevos empleos directos y 5 mil 900 más indirectos.