El piloto tapatío arrancó en la segunda posición, al inicio de la carrera su compañero de fórmula Max le cerró la puerta. En tanto Leclerc muy atento por querer conseguir el subcampeonato del mundo continuo en la tercera posición.
Para la primera vuelta Pérez mantuvo el segundo lugar, llevando neumático medio al igual que los demás contendientes.
Fue en la vuelta 14 que Max Vertappen, se distanció de los demás pilotos y Checo empezó a batallar con sus neumáticos.
Hasta el giro 19, Sergio no pudo continuar con los mismos neumáticos y tuvieron que cambiarlos por los duros. Situación que aprovecho desde un momento el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
El piloto de Ferrari continuo con una buena de carrera y estiró su detención en boxes seis vueltas más que ‘Checo’. Estrategia de Ferrari que al final resulto victoriosa.
En el giro 26, a Pérez le indicaron que tenía que cuidar sus neumáticos, a lo que él contestó “Max me está reteniendo” y el piloto nuevamente tuvo que entrar a cambiar por neumáticos duros.
La distancia entre el mexicano y monegasco fue de 18 segundos, pues Checo rápidamente recortó. A 10 vueltas del final la distancia era de 7 segundos.
Lamentablemente, los competidores rezagados se metieron en la remontada de ‘Checo’. Gasly hizo perder algunas décimas a Pérez, quien al final quedó a 1.3 segundos de alcanzar a Leclerc.
Sergio finalizó en el tercer lugar de la carrera, resultado que le dio su primer podio en Abu Dhabi, pero no el subcampeonato del mundo.
Sebastian Vettel compitió en su última carrera y última vez como piloto del día.
Es un gran día. Creo que probablemente lo echaré de menos más de lo que puedo imaginar ahora. Tenemos el poder de inspirar a la gente. Hay cosas que son mucho más importantes que la carrera. Gracias por su apoyo a lo largo de mi carrera” dijo Vettel.