Ciudad de México. – Este miércoles, pasado de las 8:00 horas, Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República inició la continuación de la audiencia para definir su vinculación a proceso.
El exgobernador de Hidalgo y quien fuera Procurador General de la República, Jesús Murillo, fue acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura en contra de la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.
Murillo Karam fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fabricar la denominada “verdad histórica” en la que se acusó a policías corruptos de detener a los 43 normalistas de Ayotzinapa y entregarlos al cártel Guerreros Unidos.
Según la polémica versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la llamada “verdad histórica”, policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.
Tras ser detenido Jesús Murillo Karam fue ingresado al Reclusorio Norte, sitio desde donde enfrentará el proceso en su contra por haber sido sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por existir riesgo de fuga.
Durante la continuación de la audiencia de vinculación a proceso los abogados de Murillo Karam afirmaron que no hay una sola víctima, testigo o documento que vincule al acusado con el Caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.