Ciudad de México. – Durante conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el exfiscal de la República, Jesús Murillo Karam se acusó públicamente de ser el responsable de los denominados “hechos históricos”, por lo que la injusticia no podía quedar impune.
Desde Palacio Nacional el mandatario informó que se vive una situación inédita, donde cree que los perpetradores de crímenes en nombre del Estado se saldrán con la suya y el asunto se terminará.
López Obrador aseguró que hay una responsabilidad compartida entre muchos de los que pueden estar involucrados en el caso, pero deja claro que las personas directamente involucradas son las que están siendo juzgadas.
Además, destacó que no se cerró la investigación por mantener la obligación hacia los padres de las víctimas.
El titular de la Fuerza Pública Federal llamó a conocer a fondo el informe del caso Ayotzinapa, pues se realiza un informe sobre los hechos y responsables del crimen.
Para finalizar, dijo que los fiscales y los jueces serían los encargados de buscar las órdenes de aprehensión y las posibles sanciones, respectivamente.