San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo.- Tres mujeres que laboraban supuestamente como supervisoras y promotoras de la Cámara Nacional de Comercio en Pachuca (Canaco), fueron detenidas por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Agustín Tlaxiaca, tras la denuncia de locatarios establecidos en la cabecera municipal y localidades aledañas.
De acuerdo con los comerciantes de varios establecimientos, las supuestas servidoras públicas ya habían solicitado diferentes cantidades de dinero en la zona, su detención se efectuó en el barrio Mexiquito.
Habitantes del lugar solicitaron apoyo de seguridad pública para arrestar a las personas que presuntamente estafaban con documentación y acreditaciones al parecer falsas.
Por su parte las autoridades realizaron la corroboración de la autenticidad de las identificaciones mostradas ante la Canaco.
Las femeninas identificadas como A.M.R. de 41 años, U.P.C. de 34 años y A.O.H. de 53 años fueron puestas a disposición del ministerio público y se encuentran relacionadas con al menos seis denuncias.