Ciudad de México. – El pasado jueves 28 de julio informó la policía de Brasil el rescate de una familia completa, una mujer y sus hijos de 19 y 22 años, quienes no veían la luz en años.
De acuerdo con reportes de las autoridades, el padre de los jóvenes realizo el secuestro de toda su familia desde hace 17 años y los mantenía privados de su libertad en su propio domicilio.
Las condiciones en cómo se encontraron a las personas era grave, pues estaban amarrados, con índice alto de desnutrición y condiciones insalubres.
Al lugar de los hechos, ubicado en Guaratiba, Río de Janeiro, arribo la policía Militar tras una denuncia anónima.
El presunto secuestrador, identificado como Luiz Antônio Santos Silva, de 49 años, fue arrestado por la Policía Militar William Oliveira.
La habitación en donde los tenía secuestrados, se encuentra en condiciones de saneamiento, sin servicios, con humedad, defecaciones y todas las entradas bloqueadas.
En testimonios vecinos de la zona aseguraron que la pareja tenía un tercer hijo, quien quizás murió por desnutrición y que el hombre era apodado como DJ, debido a que siempre tenía música en volumen fuerte, con el que talvez ocultaba los gritos de sus víctimas.
Luego de ser resguardados y recibir atención médica, la esposa del acusado, testifico que no salía a la luz desde hace aproximadamente 17 años y todo tenía que ser previamente autorizado por Luiz Santos.
No miraba la luz del día desde hace 17 años, es la primera vez en todo ese tiempo”, dijo la víctima.