Ciudad de México.- Esta noche se pronostican fuertes lluvias de 50 a 75 milímetros [mm] en regiones de Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, además lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas. Por otra parte, en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán habrá chubascos (de 5 a 25 mm).
Se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y formación de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el norte de San Luis Potosí y Sonora.
Las condiciones mencionadas serán generadas por el Monzón mexicano, canales de baja presión sobre el noreste del país y el suroeste del Golfo de México, la Onda Tropical Número 14, que recorrerá las costas de Guerrero y Michoacán, así como la Onda Tropical Número 15, con desplazamiento en el sur de la Península de Yucatán.
En el Océano Pacífico se vigila una zona de baja presión con 10 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas. Se localiza aproximadamente a 650 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h.
Para mañana, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chihuahua, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en Colima, Durango, Guerrero, Michoacán y Oaxaca; fuertes en Chiapas, Estado de México y Zacatecas; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Coahuila y Nuevo León.