Actopan, Hidalgo.- En México y en Hidalgo hay grandes oportunidades de trabajo afirmó la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano tras reconocer los esfuerzos de los gobiernos estatal y federal para que la gente se capacite y acceda a la vinculación laboral.
Durante la entrega de tarjetas de apoyo del Programa de Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral “Primero el Pueblo”, en un hotel del municipio, la alcaldesa dijo que estos esfuerzos que se realizan desde la administración federal que preside la Dra. Claudia Sheinbaum, como de la estatal por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar, contribuyen a una vinculación exitosa entre empresas y personas que se integran al mercado laboral.
“Deseo éxito y que la vinculación laboral entre empresas y las personas concluya en una sólida relación laboral, porque en Hidalgo, en todo México hay grandes oportunidades de trabajo. Reconozco también a las empresas que se suman a este apoyo para nuestra agente”, expresó.
Por su parte, la Directora General del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, Viridiana Salinas Ramírez, destacó la importancia de generar empleos dignos para el desarrollo de las comunidades y los municipios de Hidalgo.
“El contar con un empleo digno permite tener un a mejor calidad de vida no solo para ustedes, sino para sus familias que contribuyen al progreso de sus comunidades en el municipio de Actopan y municipios colindantes. Una instrucción del gobernador, el licenciado Julio Menchaca Salazar ha instruido a todas las dependencias a que trabajemos en pro del desarrollo, del crecimiento, del bienestar de cada una de las familias hidalguenses”, explicó.
En su oportunidad, el secretario de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Óscar Javier González Hernández, recordó que durante la campaña, el gobernador Julio Menchaca no hizo promesas; sino compromisos, y los compromisos se cumplen, como este programa de apoyo al empleo que se trajo a beneficiarios de Actopan.
El programa de Especialización para la Empleabilidad es un conjunto de esfuerzos entre empresarios, personas que se quieran incorporar al sector productivo y el gobierno del estado.
“Ustedes, los beneficiarios, gracias a los empresarios entraron a prepararse, a capacitarse, lo ideal es que este círculo virtuoso, los mejores se queden trabajando en las empresas con todas las prestaciones… Quiero comentarles que hoy el gobierno de Julio Menchaca está preparando a su gente para que se incorpore al sector productivo”, concluyó.













