Pachuca, Hidalgo.- Esta mañana el gobernador constitucional, Omar Fayad, y el gobernador electo, Julio Menchaca encabezaron la reunión de instalación del equipo de transición para la nueva administración de Hidalgo.
Omar Fayad agradeció a Julio Menchaca, a su equipo de colaboradores y a funcionarios de su gabinete la disposición y compromiso en pro de las familias del estado.
El equipo de transición es encabezado por Guillermo Olivares Reyna, coordinador general y Santiago Nieto, asesor externo.
A través de sus redes sociales Fayad comentó que con anterioridad se ha preparado la transición de su gobierno
Una transición que en mi gobierno hemos venido preparando desde diciembre de 2020, con la reforma a la Ley de Entrega Recepción del Estado que impulsamos para crear el Sistema de Información Digital para la Entrega Recepción SIDER. En febrero pasado, emitimos los lineamientos y a partir de ese momento comenzamos a alimentar el sistema con la información de todas nuestras dependencias bajo la supervisión de la Secretaría de Contraloría Hidalgo”, escribió el mandatario.
Además aseguró que durante su gobierno se realizaron simplificaciones administrativas y se eliminó mucha burocracia que solo hacía más difícil los trámites a los hidalguenses.