Tizayuca, Hgo.- Las acciones con las que inicia este 2026 el Gobierno Municipal de Tizayuca son el resultado de un gobierno de territorio que escucha y resuelve de frente a la ciudadanía. Con una inversión estratégica que dignifica el entorno urbano y mejora la movilidad asfáltica, la administración municipal consolida proyectos clave en las colonias Expresidentes y Nuevo Tizayuca para elevar el bienestar de miles de familias tizayuquenses.
La alcaldesa Gretchen Atilano destacó que el año inicia con mucha energía entregando obras complementarias para el proyecto federal del CBTIS 293, mismo que fue supervisado en los primeros días del año por la presidenta Claudia Sheinbaum, además de la realizada en lo que es el primer fraccionamiento de Tizayuca. La presidenta municipal afirmó que estas acciones sólo son posibles gracias al correcto manejo de recursos que permitirá que este año se pueda contar con una bolsa inicial de 68 millones de pesos destinadas al programa de mejora en infraestructura, sumado al pago puntual de los contribuyentes, todo ello permite mejoras sustantivas para dignificar las calles y traer una mejor calidad de vida a los hogares.
Como parte fundamental de la agenda de movilidad, se dio el banderazo de arranque a la construcción de pavimento asfáltico en la calle David Navarrete, obra que cuenta con una inversión de poco más de 2 millones de pesos derivados de recursos propios. Los trabajos técnicos en esta vía contemplan la aplicación de carpeta asfáltica en una superficie de 1,665.09 metros cuadrados, incluyendo labores de excavación en caja, base controlada y riego de impregnación. El proyecto incluye además el suministro de pintura para señalización horizontal, además de señales preventivas y restrictivas para garantizar la seguridad de los transeúntes.
En el mismo rubro, el gobierno municipal realizó la entrega de la pavimentación asfáltica en la calle Crisantema, ubicada en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, una obra ejecutada para mejorar la conectividad en una de las zonas habitacionales más emblemáticas del municipio. Este proyecto representó una inversión de más de 1.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. La infraestructura terminada beneficia de manera directa a más de mil cincuenta familias, garantizando traslados más eficientes.
Finalmente, también se entregó la rehabilitación integral del Jardín Yolotl, proyecto que requirió una inversión de más de 2 millones de pesos. La intervención de este espacio público de 2,090.36 metros cuadrados incluyó la colocación de pasto, vegetación nueva y tezontle, además de la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, mesas de picnic y luminarias LED dobles. Con la aplicación de urbanismo táctico deportivo y la colocación de reja perimetral, este recinto se consolida como un centro seguro de convivencia que beneficia directamente a cinco mil habitantes.














