Pachuca de Soto, Hgo.- El programa Bienestar de Madres Trabajadoras es un respaldo clave para que las hidalguenses puedan incorporarse o mantenerse en el ámbito laboral y educativo; este año benefició a miles de mujeres, como parte de las políticas impulsadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para fortalecer a este sector.
Este apoyo lo otorga la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, orientado a fortalecer el cuidado infantil, la estabilidad familiar y el desarrollo integral de niñas y niños, mediante el respaldo en el ingreso económico de sus madres.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia de largo alcance que, desde la creación del programa en 2023, ha permitido apoyar a más de 39 mil madres hidalguenses, con una inversión acumulada superior a 370 millones de pesos, de acuerdo con el Secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno.
Durante la presente administración, el programa se ha consolidado como una estrategia clave para las mujeres que estudian y/o trabajan, al contar con un apoyo económico que contribuye al cuidado de sus hijas e hijos y reduce las barreras que históricamente han limitado su desarrollo personal y profesional.
En este sentido, la estrategia tiene como eje primordial garantizar el cuidado y desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 5 años 11 meses, lo que facilita que las madres trabajadoras o estudiantes concilien su vida laboral, educativa y familiar, y avancen hacia una mayor igualdad de oportunidades.
De manera complementaria, el programa prioriza la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad, pobreza, marginación o rezago social, reafirmando el compromiso del gobierno de Hidalgo con la reducción de las desigualdades y el impulso al desarrollo social en las comunidades que más lo requieren.
“El acceso al cuidado infantil es fundamental para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y mejorar sus condiciones de vida. Este programa busca generar condiciones más equitativas para las familias hidalguenses”, señaló Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso.
Finalmente, recordó que la próxima convocatoria del programa Bienestar de Madres Trabajadoras, en su edición 2026, será publicada a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social Hidalgo, por lo que se invita a la población a mantenerse atenta a la información oficial.














