Tizayuca, Hgo.- Con una inversión superior a los 15 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Tizayuca fortalece la capacidad de respuesta y movilidad a través de 32 patrullas y motopatrullas, equipo de protección y radiocomunicación
Tras 15 meses de gestión, el Gobierno Municipal de Tizayuca reafirmó su compromiso con la paz y el orden público mediante una entrega masiva de equipamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con 32 nuevas unidades vehiculares.
Esta acción estratégica fortalece la capacidad operativa de la corporación, optimiza los tiempos de respuesta ante emergencias y consolida una vigilancia preventiva eficiente en todas las colonias.
La iniciativa forma parte de un plan integral de desarrollo que sitúa a la seguridad como el eje del bienestar social; bajo esta visión, la actual administración logró incrementar el estado de fuerza vehicular de 54 a 97 unidades totales. Este crecimiento, incluye la integración previa de 11 patrullas, y permite casi duplicar el parque vehicular para garantizar un despliegue territorial más firme.
Durante la entrega, la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano, destacó que la seguridad es uno de los pilares prioritarios de su administración, pues sin ella no existen las condiciones necesarias para estudiar, emprender o vivir en paz. La alcaldesa enfatizó que cada peso invertido en este rubro debe traducirse en resultados tangibles y en una mayor confianza por parte de la población. Asimismo, señaló que su estrategia se alinea con la visión nacional de atender las causas de la violencia, fortalecer a la policía con condiciones dignas, utilizar la inteligencia tecnológica y mantener una coordinación estrecha con los tres niveles de gobierno.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Hacienda y Administración, Olga Enciso, detalló que los recursos se administraron bajo principios de transparencia y responsabilidad financiera, logrando una inversión total de 15 millones 707 mil 149 pesos. Este monto permitió la adquisición de un robusto parque vehicular que incluye nueve camionetas pickup marca Nissan Frontier y siete vehículos sedán equipados como patrullas, así como dieciséis motopatrullas. Además de las unidades, se sumaron 46 radios de comunicación portátiles de alta tecnología y 98 chalecos balísticos nivel 3A con placas adicionales, garantizando que el personal operativo cuente con las herramientas de protección necesarias para el desempeño de sus funciones diarias.
En su intervención, el titular de la SSC, Martín Osorio Sayago, señaló que este equipamiento es un reconocimiento al esfuerzo cotidiano de los elementos de la corporación. El secretario subrayó que una policía bien equipada es una policía más eficiente, cercana y confiable, capaz de actuar con disciplina y respeto a los derechos humanos. Osorio hizo un llamado a los oficiales para redoblar esfuerzos bajo el principio innegociable de servir al pueblo con profesionalismo, recordando que el uniforme representa una gran responsabilidad y que la autoridad se gana mediante el buen trato y la entrega de resultados positivos a la ciudadanía.
Finalmente, las autoridades destacaron que este fortalecimiento institucional se complementa con la profesionalización del capital humano, haciendo entrega de 49 Certificados Únicos Policiales (CUP) que avalan la capacitación y legitimidad de los agentes. Las nuevas unidades, ya iniciaron sus labores de patrullaje preventivo.














