Tizayuca, Hgo.- El Gobierno de Tizayuca, a cargo de la presidenta municipal Gretchen Atilano, entregó la obra de alumbrado público Sendero Seguro en la calle La Cruz, entre antiguo Camino a San Bartolo y Cerrada de Allende del Barrio de Atempa. El proyecto se ejecuta con la visión de la administración 2024-2027 de mantener la atención en los barrios tradicionales de Tizayuca, que, a pesar del rápido crecimiento del municipio, no deben ser olvidados. Esta acción se enmarca en una estrategia integral de seguridad, reconociendo que la iluminación adecuada de los espacios es fundamental para la tranquilidad de las familias.
Durante la entrega, la alcaldesa se dirigió a los vecinos, destacando el impacto de la obra: “Estoy muy contenta de estar acá en el Barrio de Atempa, mi barrio donde crecí también, yo soy vecina de ustedes. Esta obra de alumbrado, que no es solo colocar postes y una luminaria, sino que viene a través de una estrategia de seguridad también, ya que cuando hay buenos espacios, muy bien iluminados, se inhiben situaciones conductas antisociales. Este es un compromiso que hacemos con todas y todos ustedes, y lo reafirmamos siempre con acciones que permitan traer mayor tranquilidad a todas las familias”. La presidenta municipal también compartió que la estrategia de seguridad está alineada con la visión de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum y el Gobernador Julio Menchaca, y que, gracias a las sanas finanzas y la visión de austeridad, se podrán redireccionar 68 millones de pesos a temas de infraestructura y servicios para beneficio de las y los tizayuquenses.
Adriana Fonseca, titular de la Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Ecología y Servicios Públicos Municipales, detalló que la obra fue realizada del Fondo FAISM del ejercicio fiscal 2025, y que beneficia a 360 familias de manera directa y a cientos más por tratarse de una vía primaria para la comunidad, con la colocación de 16 postes, con una inversión superior a los 422 mil pesos.
Finalmente, en la entrega de la obra se contó con la participación de Monserrat Paola Hernández, integrante del comité vecinal de supervisión de la obra y se enfatizó el llamado a la ciudadanía para hacer equipo. La presidenta municipal destacó la importancia de la organización y la transparencia, invitando a las y los vecinos a informarse, participar y difundir las acciones. A 15 meses de trabajo, la administración ha entregado más de 35 obras de diferente índole, incluyendo alumbrado, pavimentación y drenajes, reafirmando que Tizayuca avanza a pasos firmes para bien de las y los habitantes.














