Tula de Allende, Hgo. – Con el propósito de acercar a la juventud a las instituciones, la cultura y el conocimiento, el diputado José Luis Rodríguez Higareda acompañó a estudiantes del COBAEH Plantel Tula de Allende en una jornada de aprendizaje y participación cívica.
Gracias a las gestiones del legislador, las y los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el C5i de Hidalgo (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia), donde conocieron de cerca el trabajo que se realiza diariamente en favor de la seguridad del estado.
El diputado agradeció al Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, por las facilidades otorgadas para hacer posible esta experiencia formativa.
Posteriormente, las y los jóvenes recorrieron las instalaciones del Congreso del Estado de Hidalgo, donde, con el acompañamiento del Instituto de Estudios Legislativos, pudieron conocer el proceso de creación de leyes y la importancia del trabajo legislativo para el bienestar social.
La jornada concluyó con una visita al Museo de Miniaturas Castillo de Dragones, un espacio cultural que permitió a las y los estudiantes disfrutar de una experiencia lúdica y educativa. El diputado extendió su agradecimiento al Contralor del Estado, Álvaro Bardales, por su apoyo para concretar esta actividad.
Rodríguez Higareda reconoció también el respaldo del director del COBAEH Plantel Tula, Ing. Darío Genaro Negrete Trejo, así como la confianza de madres y padres de familia que hicieron posible la participación de los estudiantes.
> “Seguimos acercando a nuestra juventud a las instituciones, la cultura y el conocimiento. Porque conocer, aprender y participar también es construir un mejor futuro”, expresó el diputado.














