Mineral de la Reforma, Hidalgo. – Del 04 al 08 de agosto se lleva a cabo el curso de verano Garza Kids 2025, una iniciativa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dirigida a infantes de entre 6 y 13 años, quienes se divierten practicando deporte, arte y aprendiendo sobre salud, al tiempo que se familiarizan con las instalaciones universitarias y se despierta el interés por continuar sus estudios en esta institución.
Lidia Julieta Castillo Flores, coordinadora del curso de verano en la Dirección de Promoción Deportiva, explicó que estos talleres buscan despertar habilidades en el deporte y la vida académica desde una edad temprana, para que niñas y niños conozcan las oportunidades que ofrece la UAEH, mediante un enfoque divertido que les permita desarrollarse en un ambiente seguro y profesional.
Esta semana será una oportunidad para que las infancias descubran sus pasiones, ya sea en el deporte, el arte o la ciencia, a través actividades como baloncesto, taekwondo, tochito bandera, voleibol, yoga, robótica y manualidades. Además, también se realizarán dinámicas para reconocer las emociones y aprender sobre la importancia de una alimentación saludable, con el objetivo de fomentar el bienestar integral.
Además, gracias a que estas sesiones son impartidas por personal de la máxima casa de estudios de Hidalgo, en colaboración con estudiantes Garza que realizan su servicio social o prácticas profesionales, es posible fortalecer los lazos con la sociedad, fomentar el sentido de pertenencia y acercarlos a la experiencia universitaria.
Con este tipo de acciones que combinan deporte, aprendizaje y bienestar emocional, se fortalece el vínculo entre las familias y la UAEH, se promueve la identidad dentro de su comunidad universitaria, mientras que la Autónoma de Hidalgo contribuye a la formación de futuros profesionistas.