Lolotla, Hgo.- “Cuando asumimos la gubernatura del estado, adquirimos el compromiso de corresponder a la confianza con políticas públicas que permitan dignificar la vida de las y los hidalguenses”, afirmó el gobernador, Julio Menchaca, al encabezar las Rutas de la Transformación en Lolotla, donde supervisó la entrega de apoyos al campo y obras de infraestructura.
El mandatario destacó que, aunque algunas personas critican estos programas pensando que se regala dinero, “ese dinero es de ustedes, es del pueblo y se debe de utilizar para tener una mejor condición de vida”. Con esta convicción, el gobierno estatal impulsa acciones concretas que transforman la vida de miles de familias serranas, reforzando el desarrollo rural y el bienestar comunitario.
En este contexto, Menchaca Salazar entregó, de manera regional, semillas de maíz a 68 personas beneficiarias, 400 paquetes de aves de doble propósito y 34 equipamientos para este mismo fin, así como 70 mil crías de tilapia, apoyos con los cuales se brinda a las y los productores las herramientas para mejorar sus cultivos, diversificar sus ingresos y fortalecer su seguridad alimentaria, gracias a una inversión cercana a 2 millones de pesos.
En materia de infraestructura, Lolotla ha recibido una serie de obras de rehabilitación y modernización de caminos que están transformando la vida de miles de familias serranas. Entre ellas destacan la rehabilitación del acceso a La Florida, los tramos Comontla-Ixtacuatla, Pachuca-Huejutla a Tlaltepingo, y la reconstrucción del camino Jalpa-La Florida.
También se han intervenido caminos clave como el rural Xuchitlán-Toscalao, el tramo de Cuatitlanapa a La Unión, la carretera estatal de Chantasco-Xalcuatla, y el camino entre Xuchitlán y Cuatitlanapa.
Además, se anunció la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Chiconcoac, y la pavimentación hidráulica del entronque Huitznopala-Tlaltepingo hacia Acatepec, obras que garantizarán salud, cuidado ambiental y mejor calidad de vida para las comunidades.