Pachuca de Soto, Hgo.- Con el comienzo del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha puesto en marcha un operativo de prevención, vigilancia y vialidad, con el propósito de garantizar el bienestar de la ciudadanía y visitantes.
Se informó que el despliegue policial tendrá presencia permanente en el Corredor de Pueblos Mágicos, Corredor de Balnearios, así como otras rutas turísticas, plazas comerciales y puntos de alta movilidad en todo el estado.
Dichas acciones serán reforzadas mediante patrullajes y puestos de mando en carreteras estatales a fin orientar a los turistas y proporcionar el auxilio en caso de alguna emergencia.
Por su parte el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación en Inteligencia (C5i) de Hidalgo, establecerá tareas mixtas en coordinación con la Subsecretaría de Operación Policial y Bomberos, a través de la operación de tecnologías de videovigilancia, radiocomunicación táctica y sistemas de alertamiento, asegurando una vigilancia continua y capacidad de respuesta inmediata en los 84 municipios.
Esta estrategia integral se mantendrá activa durante toda la temporada vacacional de verano, con el firme compromiso de prevenir hechos delictivos, salvaguardar la integridad de la población y preservar la tranquilidad social en los espacios de mayor concentración.
Finalmente, la SSPH recuerda que, ante cualquier incidencia o eventualidad, pone a disposición de la ciudadanía las líneas 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.