Tezontepec de Aldama.- Como resultado de un trabajo coordinado de Pemex Social y el Gobierno Municipal de Tezontepec de Aldama, esta tarde en un ambiente de júbilo la Presidenta Municipal, Ana María Rivera, encabezó la reapertura de la Unidad Deportiva “El Maquío”
“Las obras no llegan solas, se necesita de la visión y gestión para que el recurso llegue” mencionó la edil en el uso de la voz. Recordó que esta unidad estuvo muchos años en el abandono hasta el gobierno de Asael Hernández, quien realizó las primeras gestiones para hacer de El Maquío un lugar de esparcimiento.
Agradeció a todos los partícipes para que este proyecto fuera una realidad, “este logro es de todos”.
Monserrat Ortiz Rufino, delegada de la cabecera municipal, señaló que esta unidad por años ha sido un espacio símbolo de convivencia, deporte y esfuerzo compartido, por lo que con alegría manifestó que la reapertura no solo es la entrega de la obra, sino el inicio de una nueva etapa para los niños, jóvenes y familia. “¡Presidenta gracias por ver por El Maquío y cumplir con su palabra!”
En su oportunidad el Director de Obras Públicas Municipal , Jesús Santiago Rios, dio a conocer las especificaciones del Proyecto, “que pese a las complicaciones se empujó fuerte, desde que iniciamos el gobierno fue la encomienda de la presidenta, reaperturar esta unidad”.
Entre los trabajos realizados destaca la rehabilitación de 1085 m2 en la cancha de fútbol rápido, la construcción de un salón de gimnasio de 750 m2, la rehabilitación de sanitarios de hombres y mujeres en dos ocasiones debido a que fueron vandalizados, se pintó la cancha de basquetbol, se colocó una reja en la cancha, piso de duela en el salón de gimnasia y 25 aparatos para ejercicios, entre otras cosas.
Este acto se llevó a cabo en compañía de dos grandes figuras del fútbol mexicano: Rogelio Chávez, exjugador del Cruz Azul, y Carlos Monterrey, exjugador del Club Pachuca, quienes se sumaron a esta celebración como invitados especiales.