Tizayuca, Hgo.- El Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), comprometido con el cuidado del medio ambiente decidió actuar y lanzar una campaña ambiental que busca mitigar el impacto negativo que tienen las pilas y los aparatos electrónicos en desuso en la comunidad.
Al respecto la alcaldesa Gretchen Atilano destacó la importancia de cuidar el medio ambiente y garantizar un futuro sostenible, invitó a la comunidad a participar en esta iniciativa, enfatizando que cada esfuerzo cuenta y que la colaboración es clave para lograr un impacto positivo en el municipio.
Por su parte, el titular del IMDUyV, Hipólito Zamora, enfatizó la importancia de esta iniciativa: “Sabemos que las pilas y los dispositivos electrónicos representan un grave riesgo si no se desechan adecuadamente. Con el crecimiento urbano, también aumenta este tipo de desechos, y es nuestra responsabilidad tomar acción”.
Como parte de esta campaña se ha instalado un contenedor especial en las oficinas del IMDUyV para la recolección de pilas usadas y aparatos electrónicos que ya no funcionen. Esta medida busca fomentar la conciencia ambiental entre los ciudadanos y ofrecer una solución práctica para el correcto desecho de estos materiales.
Una vez recolectados, los materiales serán entregados al programa “Reciclatrón”, implementado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Este programa cuenta con diversas fechas y sedes para garantizar que todos los materiales recolectados sean reciclados adecuadamente. “Los encargados del Reciclatrón se asegurarán de que estos materiales tengan un destino responsable y sostenible”, añadió Zamora.
El pasado 28 de marzo, el IMDUyV llevó a cabo la primera entrega en la Ciudad de México, específicamente en el casco de Santo Tomás. En esta ocasión, se logró recolectar aproximadamente 27 productos electrónicos, incluyendo cámaras fotográficas, celulares, laptops, computadoras y ventiladores, así como un contenedor lleno de pilas usadas.
Es importante destacar que esta campaña es permanente. En el IMDUyV se continuará recolectando basura electrónica y pilas para contribuir a un entorno más limpio y saludable. Por lo que se invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa y a hacer su parte por el cuidado del medio ambiente.
Para más información sobre cómo participar en la recolección o sobre los objetos que se pueden recolectar, favor de checar la imagen adjunta.