Mineral de la Reforma, Hidalgo. – En compañía de profesores, familiares y amistades, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó a 455 egresadas y egresados su título profesional, un documento oficial que acredita su preparación académica y las habilidades adquiridas para contribuir a la sociedad, tras haber concluido exitosamente sus estudios superiores en diversas licenciaturas ofrecidas por esta institución.
Para ello, se llevaron a cabo dos ceremonias institucionales de titulación en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), presididas por el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Octavio Castillo Acosta, quien agradeció a las madres y padres de familia por haber confiado en la Autónoma de Hidalgo para la formación profesional de sus hijos e hijas.
De igual manera, Castillo Acosta felicitó a las y los egresados por culminar con éxito esta etapa formativa, en la que no solo superaron los desafíos con empeño y perseverancia, sino que también desarrollaron las competencias necesarias para enfrentar los retos complejos con fortaleza y convicción. Asimismo, destacó que este logro académico representa el inicio de una nueva etapa en la que podrán contribuir al desarrollo social mediante los conocimientos adquiridos.
“Este es un premio al esfuerzo de todas y todos, pues es una meta que se alcanza en equipo. Aunque hoy reciben sus títulos de manera individual, también los reciben sus padres. Siéntanse orgullosos de esta casa de estudios, porque siempre será su alma mater, estar hoy aquí demuestra su capacidad de aprender y perseverar. Deseamos que su camino profesional y personal esté lleno de éxitos, en sus manos está el poder de transformar el mundo”, expresó el rector.
Por su parte, en representación de las y los graduados, Irving Geovanni Reyes Hernández, egresado de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), felicitó a quienes se titularon, ya que a pesar de lo difícil que pudo haber sido el camino, crecieron como personas. Destacó que cada esfuerzo, cada logro académico y cada vivencia a lo largo del camino fueron fundamentales para alcanzar esta meta.
“Hoy no solo recibimos un título, sino también la responsabilidad de ser el reflejo del esfuerzo y la dedicación que nos han traído hasta aquí. Desde ya, puedo asegurarles que enfrentaremos nuevos retos y obstáculos, pero si algo nos ha enseñado este camino, es que somos capaces de superar cualquier desafío con determinación, valentía y vocación”, compartió el profesional del ICSHu.
Durante la segunda ceremonia, Juan Manuel Rafael Hernández, egresado de la Licenciatura en Teatro del Instituto de Artes (IA), invitó a todas y todos los titulados a aprender cada día algo nuevo, no rendirse, conservar la fe, perseguir sus sueños y hacer algo bueno por este mundo. De igual modo, agradeció a los padres de familia por el apoyo brindado, sin olvidar a los docentes, quienes también les proporcionaron las herramientas necesarias para su formación profesional.
Es así como la UAEH celebra los logros de su alumnado, reiterándole a las y los nuevos egresados a nunca dejar de aprender durante su trayectoria profesional, pues con esta meta cumplida, se abren las puertas hacia el mundo laboral, donde los conocimientos adquiridos serán la base para enfrentar los nuevos retos que pudieran llegar a enfrentar.