En la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, destacó que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, los esfuerzos conjuntos entre los tres niveles de gobierno permitieron garantizar el bienestar de la ciudadanía.
En este contexto, dio a conocer que, a través de los 38 arcos carreteros instalados en distintos puntos del estado, se registró la movilidad de 7 millones 178 mil 399 vehículos. Además, se brindaron más de 2 mil apoyos entre auxilios viales, atenciones médicas e información turística.
En cuanto a los hechos de tránsito, se registraron 94 incidentes, por lo que las autoridades reforzaron el llamado a las y los visitantes a respetar los límites de velocidad y a seguir las recomendaciones preventivas para evitar accidentes.
Respecto a los incendios, el mandatario estatal informó que se atendieron 26 siniestros en 19 municipios, por lo que reconoció el trabajo coordinado de las autoridades para mitigar los daños y garantizar la seguridad de la población; además, indicó que esta semana fueron localizadas 19 personas reportadas como desaparecidas o extraviadas.
Como resultado de una llamada de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se detalló que fue escoltado un vehículo de transporte público que trasladaba a una mujer en labor de parto. La madre y el bebé recibieron atención médica oportuna y se reportan sanos y salvos.
Finalmente, Julio Menchaca reafirmó el compromiso del gobierno de Hidalgo de seguir trabajando para construir un estado más seguro, impulsando acciones que garanticen la protección de la población.