Atotonilco de Tula.- Con la presencia del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Tello, la alcaldesa de Atotonilco de Tula, Yocelyn Tovar Mendoza, encabezó este día el banderazo de arranque de la modernización de la carretera Progreso – Atotonilco.
Con una inversión superior a los 25 millones de pesos provenientes de recursos propios (REPO 2024), esta obra contempla la modernización de 8,579 m² de pavimento de concreto hidráulico, además de drenaje, banquetas y alumbrado público.
“Seguimos caminando de la mano del pueblo, impulsando proyectos que benefician a todos los sectores de la sociedad, con obras que transforman y construyen un mejor futuro para Atotonilco de Tula”.
La alcaldesa señaló que la obra está proyectada para 4 meses de construcción, por lo que pidió paciencia con las molestias que esta importante vía de comunicación presentará. Sin embargo, enfatizó que una vez concluida será de gran beneficio para los atotonilquenses.
“Esta mega obra de alto impacto fortalecerá decisivamente la conectividad regional, impulsará el desarrollo económico local y mejorará la calidad de vida de miles de personas que transitan diariamente por esta importante vía”.
A este arranque de obra también acudió la diputada federal Viridiana Cornejo; el Ing. Arq. Irving Cruz Rodríguez, director de Obras Públicas del municipio; el Ing. José Luis Corro, director general de ATVM; y el Lic. César Garci, de la administración de ATVM, así como integrantes de la H. Asamblea Municipal, delegados municipales y comisariados ejidales.