Tizayuca, Hgo.- Sumándose a la estrategia nacional de mejoramiento de vialidades, el programa Bachetón arrancó actividades en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, donde la presidenta municipal Gretchen Atilano, supervisó las actividades de la cuadrilla que intervendrá las calles y avenidas afectadas con presencia de baches en la demarcación.
“Con estas acciones buscamos mejorar nuestras vialidades y sumarnos a la estrategia de nuestra primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum. Las malas condiciones de las calles es algo de lo que ha adolecido nuestro municipio por la falta de atención que durante años las administraciones han tenido en este tema, por ello es necesario brindar el mantenimiento necesario para combatir el rezago que existe, y que brindemos atención, soluciones y resultados a la ciudadanía, para que sus vehículos y su economía no sufran por los baches”, dijo la alcaldesa Gretchen Atilano.
En esta primera etapa, el programa Bachetón estará presente en vialidades afectadas de mayor tránsito en colonias como Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca, Nuevo Tizayuca, Pedregal, Olmos, Fuentes de Tizayuca, Huitzila, Cuxtitla, Nacozari, Atempa, Geovillas, entre otras localidades, además de vialidades primarias como Avenida Juárez, Boulevard Ejercito Mexicano, y accesos principales a fraccionamientos y comunidades que lo requieran.
De manera general, en esta primera etapa se destinará en total mil 609 toneladas de material para bacheo, lo que equivale a intervenir un aproximado de 20 kilómetros.
Adriana Fonseca Rincón, titular de la Secretaría de Obras Públicas y responsable del programa, informó que dentro de las acciones del programa “Bachetón”, se contempla la delimitación del área afectada, corte y retiro del pavimento afectado, compactación de la capa base, aplicación de emulsión y de la mezcla asfáltica.
Fonseca Rincón dijo que el programa nació de la necesidad de atender los baches y problemas viales que afectan a la comunidad, por lo que, durante el proceso de las etapas, se compartirán los canales de comunicación con las y los tizayuquenses para reportar baches, además de que también se difundirá las áreas que se priorizarán y como podrá involucrarse la ciudadanía en este proceso de reparación de vialidades.