Ixmiquilpan, Hidalgo. – El gobierno municipal de Ixmiquilpan informa que ha reubicado a los comerciantes informales en la Plaza Hyadi, ubicada en Lázaro Cárdenas S/N, en el barrio de San Antonio, en respuesta a la demanda ciudadana del 98 por ciento de liberar los espacios públicos y calles del centro de la ciudad.
La Plaza Hyadi cuenta con 245 espacios para el comercio, 61 espacios para el área de alimentos, sanitarios y más de 80 cajones de estacionamiento para automóviles y autobuses de turistas, acceso al libramiento a Tolantongo y ubicación estratégica a 3 minutos de la base de combis en San Antonio.
Se ha priorizado la atención a las comerciantes de productos del campo y a las personas con discapacidad, ofreciéndoles un espacio permanente dentro de la Plaza Cactus. El gobierno municipal asegura que no se ha cobrado ningún derecho de piso a los comerciantes informales.
El ayuntamiento solicita la colaboración y comprensión de la población en este proceso de reorganización comercial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ixmiquilpan.