Ixmiquilpan, Hidalgo.— El presidente de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, informó en la conferencia mañanera semanal que la celebración del Día de Muertos en la ciudad fue un éxito rotundo. La ocupación hotelera y en balnearios aumentó un 40% y se registró una importante derrama económica en el centro de la ciudad gracias a las actividades culturales y artísticas desarrolladas.
Emanuel Hernández agradeció a su equipo por su apoyo y organización, destacando la participación de 36 artesanos que exhibieron su proceso creativo.
“Quiero felicitar y agradecer a todos los compañeros que estuvieron involucrados en las festividades con motivo de Día de Muertos, es una gran fiesta con mucho arraigo cultural. Tuvimos más de 5 mil personas en el municipio disfrutando de las diversas actividades, caminando por las calles, consumiendo nuestros productos locales”, dijo el alcalde.
Además, anunció el inicio de 42 obras públicas y proyectos de impacto gestionados ante el gobierno estatal.
“Les informo que dimos comienzo a la construcción de obra pública, iniciamos en la comunidad de Julián Villagrán con una pavimentación de dos calles, también tuvimos un trabajo en el barrio del Oro, donde atendimos el tema de un drenaje, en total vamos a empezar 42 obras por parte de esta administración”, finalizó.