Tolcayuca, Hidalgo.- Con la presencia del Secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna y el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo Cmdte. Salvador Cruz Neri y el alcalde de Tolcayuca Armando Zúñiga hicieron la entrega de una moto patrulla y una patrulla a la Policía Municipal.
En la sede de la Plaza Patria por la noche se realizó el acto protocolario, con la presencia de funcionarios del municipio, así como miembros del cabildo y con la participación de la ciudadanía tolcayuquense.
El Presidente Municipal agradeció la presencia de los funcionarios del Gobierno de Hidalgo, que acompañaron la ceremonia y a la vez dio las gracias por el apoyo al Gobernador Julio Menchaca Salazar, ya que a través de la coordinación se pueden inhibir los delitos en el municipio, con una correcta estrategia conjunta.
“En la administración Municipal que encabezo tenemos la firme convicción de que, en nuestro Municipio, en sus colonias, sus fraccionamientos, sus pueblos, comunidades, ranchos y ejidos tengamos la seguridad que tanto merecemos, para que todas y todos podamos tener la paz social y poder disfrutar de un paseo familiar sin el temor de ser víctimas de algún delito”, indicó el alcalde Zúñiga Gutiérrez
A su vez el titular del ayuntamiento municipal dio a conocer que el municipio de Tolcayuca cuenta con un número bajo de delitos, sin embargo, se deben redoblar esfuerzos en coordinación con el Gobierno Estatal para continuar disminuyendo dicho número.
Por su parte el Secretario de Seguridad del Estado Salvador Cruz Neri brindó un breve detalle sobre el estado que guarda la Policía Municipal, donde indicó que se coordinan esfuerzos para aumentar el estado de fuerza en Tolcayuca, para brindar la seguridad a los habitantes.
Por último, Olivares Reyna en representación del mandatario estatal, destacó la disposición del alcalde para generar la coordinación correspondiente entre el Estado de Hidalgo y el municipio, además que hizo un llamado a la Asamblea municipal para llevar a cabo las estrategias para llevar a cabo los proyectos necesarios para mejorar el estado de la corporación de seguridad municipal.
La entrega simbólica la recibieron dos elementos de la Policía Municipal, una patrulla Nissan Np300 y una moto patrulla Honda CB300f Twister que en breve rondarán las calles para sumarse a las labores de seguridad en el municipio.