Nueva York.- El alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, ha sido acusado formalmente en una investigación de un fiscal federal sobre la posible financiación de su campaña de 2021, reveló el miércoles The New York Times.
El New York Times no especificó cargos específicos, pero el alcalde está siendo investigado desde hace meses por supuestas donaciones ilegales a empresas constructoras con vínculos con Turquía. En los últimos días, muchas personas cercanas al alcalde han dimitido.
Los cargos son la culminación de una investigación de meses sobre presunta corrupción en el medio ambiente. El alcalde de Nueva York ha negado anteriormente cualquier irregularidad y ha dicho repetidamente que está pidiendo a los miembros de su campaña y de su administración que respeten la ley.
Personas familiarizadas con el asunto dijeron que el alcalde tendría varios días para rendirse. Adams estaba en Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde, cuando se supo la noticia de la acusación. Según esas personas, es valiente y decidido.