Pachuca de Soto.- Si estos días buscas pasar un rato entretenido con una película que haga que no te despegues de la pantalla, estás en el lugar indicado. Hace unos días conocíamos la película de Netflix más vista de 2024 superando a ‘La sociedad de la nieve’ con récord con 140 millones de espectadores para esta mezcla de aventuras y fantasía medieval, pero, ¿cuál es la película más vista de la historia de la plataforma? Hay un título en Netflix, dirigido por Rawson Marshall Thurber, que nos sumerge en una trepidante aventura de acción protagonizada por un popular elenco encabezado por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. La trama sigue al agente del FBI John Hartley, interpretado por Dwayne Johnson, quien de manera inesperada termina por aliarse con dos ladrones profesionales que rivalizan entre sí: Nolan Booth, interpretado por Ryan Reynolds, el estafador más perspicaz del mundo, y Sarah Black, interpretada por Gal Gadot, una experta ladrona de arte, para detener a un peligroso criminal que amenaza con desatar el caos en el mundo.
Hablamos de ‘Alerta roja’, que se desarrolla en escenarios internacionales, ofreciendo una mezcla explosiva de acción, humor y suspenso que mantiene al espectador al borde de su asiento. El filme se encuentra actualmente disponible en el catálogo de películas de Netflix.
En cuanto a reconocimientos, ‘Alerta roja’ no cosechó grandes logros en la temporada de premios cinematográficos ni entra entre las 50 buenas películas de Netflix aclamadas por la crítica. A pesar de contar con un elenco estelar y una trama emocionante, la película pasó completamente desapercibida en los principales certámenes de cine al no recibir ni una sola nominación de ninguna entrega de premios ni festival especializado durante el año siguiente de que la cinta fuese estrenada.
Con más de 230 millones de visionados en todo el mundo, convirtiéndose así en la película más vista de toda la historia de Netflix, uno de los aspectos más destacados de ‘Alerta roja’ son sus efectos especiales y secuencias de acción. La película presenta escenas espectaculares y bien coreografiadas que aprovechan al máximo las habilidades físicas de sus protagonistas. Además, la cinematografía logra capturar la adrenalina y el ritmo frenético de la narrativa, sumergiendo al espectador en el mundo de intriga y peligro que presenta la trama. Lo justo para que se cuele en alguna lista con las 100 mejores películas de acción.