Mineral de la Reforma, Hidalgo.— Con la finalidad de promover la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, que preside Eduardo Medécigo Rubio, organizó un Taller Piloto de Diseño Participativo en Espacios Públicos, dirigido a vecinos del fraccionamiento Los Tuzos.
Este primer ejercicio se llevó a cabo en el Colegio Bilingüe Rosario Castellanos, en el que participaron alumnas y alumnos, madres y padres de familia, así como docentes de este plantel educativo.
La finalidad de esta consulta fue el rescate de un área verde localizada justo en este fraccionamiento del municipio, con lo que se busca transformarla para que las familias que habitan esta zona puedan disfrutar de un lugar digno y seguro.
Este fue el primer ejercicio de participación y consulta ciudadana de muchos que promoverá el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, así como la recuperación de espacios públicos del municipio.
Fue la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología el área responsable de la organización de este taller, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.