Pachuca de Soto.- Si viendo ‘Con Todos Menos Contigo’ y ‘Twisters’ te has quedado con ganas de más Glenn Powell, la estrella del momento en Hollywood, estás de enhorabuena. Prime Video ha incluido en su plataforma de streaming la que posiblemente sea su mejor película hasta la fecha.
Y no, no nos referimos a ‘Top Gun Maverick’, por mucho que hubiera “salvado el culo a Hollywood” en su momento, según le confesó el mismísimo Steven Spielberg a Tom Cruise. Hablamos de un delicioso thriller de enredo, con romance, acción y comedia, que en tan sólo un día se ha colocado como lo más visto de la web de Amazon superando a estrenos recientes como ‘Llaman a la puerta’, la película de suspense de M. Night Shyamalan, y clásicos como ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’.
“Que los créditos de ‘Hit Man, asesino por casualidad’ nos adviertan de que veremos una historia algo real ya es toda una declaración de intenciones. Aquí empieza la gran broma de un tipo más listo que el hambre como es Richard Linklater.
Tomando como base una historia real en clave de comedia –como hizo en ‘Bernie’, suerte de secuela espiritual aunque aquí con el risómetro más alto–, el director de ‘Boyhood’ invita a la carcajada sin renunciar al encanto e incluso a pasear por el filo del abismo sin miedo al ridículo con un superlativo film que va mutando, cambiando de máscara al igual que su protagonista.”
‘Hit Man’ aparece como una obra tocada por ‘la tentación de la irresponsabilidad’, la pulsión esencial de las comedias de Howard Hawks según el crítico británico Robin Wood. Y, al mismo tiempo, como en ‘Escuela de Rock’, aquí Linklater invoca el genio de Ernest Lubitsch para celebrar la vida como un juego de engaños y apariencias. Sin embargo, más allá de cualquier comparativa ‘exterior’, ‘Hit Man’ debe verse como un episodio más de la eterna meditación de Linklater en torno al ethos del inconformismo, vinculado a la posibilidad de mantenerse fiel a las propias convicciones.”