Pachuca de Soto, Hgo.- Derivado del convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la Unidad de Promoción Voluntaria y la Fundación EDUCA México, A. C, estudiantes de la Escuela Telesecundaria 567 de Tolcayuca y la Telesecundaria 192 de Pachuca, fueron beneficiados con la donación de 60 equipos de cómputo.
Al encabezar la entrega, que tuvo lugar en la Telesecundaria 567 en la localidad de Santiago Tlajomulco del municipio de Tolcayuca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, expresó su agradecimiento por esta donación e invitó a estudiantes a buscar su identidad que les permitirá alcanzar su máximo potencial.
En este ciclo escolar que acaba de comenzar, reiteró el compromiso del gobierno estatal al brindar una educación de excelencia que permita un desarrollo integral, tal como lo establece el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
“EDUCA beneficia a estudiantes desde preescolar a universidad, proporcionando proyectos educativos, capacitaciones y acompañamiento a docentes y directivos, con alcance nacional y regional”, indicó Mónica Cinco Basurto, directora general de la Fundación EDUCA México, A. C.
Además, especificó que el objetivo de la donación de las computadoras consiste en el acceso a estudiantes a equipos de última generación para impulsar el aprendizaje, el cual a su vez se fortalece mediante plataformas educativas habilitadas por el trabajo en conjunto con esta fundación.
En esta actividad también participaron las subsecretarias de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes y de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla; la titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la dependencia, Virginia Hurtado Salinas; la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; los directores de la Telesecundaria 567, Raúl Cortez Pérez y de la Telesecundaria 192, Rubicel Sáenz Zapata, entre otros miembros de la comunidad educativa.