Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, en representación del titular del Ejecutivo estatal, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de programas dirigidos a las juventudes de la entidad.
Este evento tuvo como objetivo impulsar la creatividad, la iniciativa y talento de las y los jóvenes que están transformando a la sociedad que los rodea, a través de apoyos que les permiten seguir cumpliendo sus metas.
Durante su intervención, el secretario destacó: “La juventud es la parte central, neurálgica, de lo que es apoyar a emprendedores, de lo que es apoyar a los quienes sacrifican un tiempo, orientan, capacitan en distintas materias a la población que está ávida de saber sobre sus derechos, que quieren saber más de lo que pasa en el estado de Hidalgo”.
Olivares Reyna resaltó la importancia de respaldar y apoyar a quienes, con esfuerzo y dedicación, trabajan por el bienestar de nuestra comunidad, y recordó que todo el equipo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, está comprometido con las y los jóvenes hidalguenses.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Ricardo Gómez Moreno, enfatizó la necesidad de mantener un acercamiento constante con las juventudes y sus inquietudes: “Es esencial atender las problemáticas reales que enfrentan los jóvenes, como lo ha instruido el secretario de Gobierno”.
Agregó que estar cerca de la gente y, especialmente, de las y los jóvenes es un pilar de la Cuarta Transformación. “Aunque no todos tienen las mismas inquietudes, debemos aprender a acompañarlos y brindarles el apoyo necesario”, concluyó.
El titular del Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve), Ricardo Olvera Molina, recalcó que estos apoyos no existían: se dieron gracias a una gestión que, con el apoyo del gobernador, ha permitido desarrollar el potencial de este sector.
El programa “Transformando a través del Talento” ha concluido su segunda convocatoria con la selección de 103 jóvenes provenientes de diversas regiones del estado, y a cada uno se le otorgará un apoyo económico de 4 mil pesos como reconocimiento a su dedicación, lo que suma una inversión total de 412 mil pesos.
Los seleccionados han demostrado un compromiso ejemplar con sus comunidades a través de proyectos innovadores y de alto impacto social.
La meta es beneficiar de manera directa a 310 jóvenes al año para generar un impacto indirecto significativo que alcanzará, adicionalmente, a más de 18 mil jóvenes.
Asimismo, dentro del programa “Transformando Emprendedores”, se otorgaron 20 mil pesos a cada uno de los 18 seleccionados de esta segunda edición, sumando una inversión total de 360 mil pesos, para generar un impacto positivo en más de 6 mil jóvenes.
Este programa tiene como meta beneficiar a 55 jóvenes a lo largo del año, con lo cual se supera ampliamente los cinco beneficiados de la pasada edición.