Ciudad Sahagún, Hidalgo.— Este sábado, después de las 17:00 horas de hoy, una familia llegó a su hogar en la colonia Villas de Sahagún, ahí sorprendieron en el interior de casa a tres desconocidos que, al verse descubiertos, corrieron y huyeron en una camioneta Ford Windstar o Voyager, color claro, se fueron con dirección a Emiliano Zapata.
El esposo de la afectada, en un coche Volkswagen Jetta, color plata, inició la persecución de los presuntos ladrones.
Dicho reporte se compartió a las policías municipales de Tepeapulco y Emiliano Zapata, así como los gendarmes estatales de Ciudad Sahagún y Apan.
Muchos fueron testigos de la persecución, después, se escucharon detonaciones de armas de fuego y los mismos cuerpos de seguridad solicitaron el apoyo con una ambulancia.
La camioneta de los presuntos ladrones quedó un kilómetro antes de la cabecera municipal de Emiliano Zapata, sus ocupantes huyeron corriendo entre tierras de cultivo y fueron seguidos por los guardianes del orden.
Así se comenzó la búsqueda pie tierra, entre las parcelas, una bodega y diversos puntos del lugar. Al operativo de búsqueda se sumaron agentes de la Policía de Investigación de Apan.
Durante la movilización policiaca, personal del Hospital Regional del altiplano informó al agente del Ministerio Público que había muerto un hombre, el mismo estaba relacionado con el robo a la casa a Villas de Sahagún.
Trascendió que también hay un uniformado herido, sin embargo, se ignora si le pegó una bala de fuego amigo o de los presuntos hampones.
Hasta el momento se habla de cuatro detenidos y una persona sin vida, respecto a lo robado se desconoce el monto en virtud que la afectada no ha entrado a su hogar.