Tulancingo, Hidalgo.— La construcción de un libramiento, es el plan vial que impulsó el finado presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, para evitar accidentes en la llamada “Bajada de la Muerte”, sobre la carretera México-Tuxpan.
Así lo afirmó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, quien reconoció que esta obra no se ha podido consolidar debido a la parvedad económica, pues explicó que hay muchas obras pendientes por terminar en esta región.
“Hay un proyecto que se tenía desde la administración del finado presidente municipal, Jorge Márquez, de un libramiento. Incluso tenía adelanto lo del derecho de vía; sin embargo, el costo era lo que tenía… hay muchos pendientes, vamos a terminar el puente, algo necesario, esperemos (posteriormente) tener las condiciones”, expresó
Esto lo dijo luego que este miércoles se registrara otro accidente en esta vía de comunicación ubicada en la localidad de San José, Tulancingo, donde un tráiler se quedó sin frenos e impactó a 10 vehículos.
Cabe señalar que, en otras ocasiones, se han registrado accidentes fatales. Actualmente, en este municipio se construye el puente vehicular de Acatlán.
Sin embargo, posteriormente, dijo, que el pasado lunes se reunió con el secretario y la secretaría de Obras Públicas y Hacienda, respectivamente, y se determinó que se invertirán 500 millones de pesos para atender las necesidades más urgentes en esta vía de comunicación.