sábado, junio 27, 2026
Bóveda
Advertisement
  • Hidalgo
    • All
    • Actopan
    • Atitalaquia
    • Atotonilco de Tula
    • Chapantongo
    • Cuautepec de Hinojosa
    • Huejutla
    • Ixmiquilpan
    • Juárez Hidalgo
    • Mineral de la Reforma
    • Pachuca de Soto
    • San Agustín Tlaxiaca
    • Singuilucan
    • Tepeapulco
    • Tepeji del Río
    • Tezontepec de Aldama
    • Tizayuca
    • Tlaxcoapan
    • Tula de Allende
    • Tulancingo de Bravo
    • Zempoala
    Hidalgo avanza con la construcción de 27 canchas de fútbol del programa Mundial Social México 2026

    Hidalgo avanza con la construcción de 27 canchas de fútbol del programa Mundial Social México 2026

    Desarrollan estudiantes de ITESA el proyecto “Raíces del Altiplano”

    Desarrollan estudiantes de ITESA el proyecto “Raíces del Altiplano”

    Secretaría de Gobierno fortalece atención directa  en Huazalingo

    Secretaría de Gobierno fortalece atención directa en Huazalingo

    Supervisión de obra pública en Hidalgo fortalece la prevención y la transparencia

    Supervisión de obra pública en Hidalgo fortalece la prevención y la transparencia

    IHE fortalece equipamiento escolar en la Sierra Alta

    IHE fortalece equipamiento escolar en la Sierra Alta

    Trending Tags

      • Actopan
      • Atotonilco de Tula
      • Mineral de la Reforma
      • Tulancingo de Bravo
      • Tezontepec de Aldama
      • Tepeji del Río
      • Tepeapulco
      • Tula de Allende
      • Pachuca de Soto
      • Tlaxcoapan
      • Tizayuca
      • Ixmiquilpan
    • Política y Gobierno
    • Opinión
    • Entretenimiento
      • All
      • Cine
      • Entrevistas
      • Espectáculos
      Blues & Jazz… los primeros sellos discográficos

      Blues & Jazz… los primeros sellos discográficos

      Producción hecha en Hidalgo destaca en  el Festival de Cine en Guadalajara

      Producción hecha en Hidalgo destaca en el Festival de Cine en Guadalajara

      Hidalgo hace historia con la Gran Feria del Taco 2026 y logra Récord Guinness en Pachuca

      Hidalgo hace historia con la Gran Feria del Taco 2026 y logra Récord Guinness en Pachuca

      Embajadora de Sudáfrica descubre la riqueza cultural de Huichapan

      Embajadora de Sudáfrica descubre la riqueza cultural de Huichapan

      Se reúnen en Hidalgo representantes de la industria cinematográfica

      Se reúnen en Hidalgo representantes de la industria cinematográfica

      Hidalgo reunió a más de 12 mil asistentes en su encuentro artístico en Los Pinos

      Hidalgo reunió a más de 12 mil asistentes en su encuentro artístico en Los Pinos

      Entre atlantes y rituales: miles celebran el equinoccio en Tula

      Entre atlantes y rituales: miles celebran el equinoccio en Tula

      Christian Nodal llega a Pachuca con “Pa’l Cora”, una noche imperdible del regional mexicano

      Christian Nodal llega a Pachuca con “Pa’l Cora”, una noche imperdible del regional mexicano

      El talento hidalguense destaca en concurso   México Canta por la Paz y Contra las Adicciones

      El talento hidalguense destaca en concurso México Canta por la Paz y Contra las Adicciones

      • Entrevistas
      • Espectáculos
      • Cine
      • Ciencia y Salud
    • Alerta Amber
    • Congreso
      • Andrés Velázquez Vázquez
      • Arturo Gómez Canales
      • Avelino Tovar Iglesias
      • José Luis Rodríguez Higareda
      • Miguel Ángel Moreno Zamora
    No Result
    View All Result
    No Result
    View All Result

    Hidalgo recibe más de 326 mdp para fortalecer 700 centros de salud con el programa “La Clínica es Nuestra”

    El gobernador Julio Menchaca encabezó la entrega de tarjetas a comités y destacó avances en IMSS-Bienestar

    Alberto Garnica by Alberto Garnica
    5 junio, 2024
    0 0
    FacebookTelegramWhatsAppX

    El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de tarjetas para los 700 comités Salud y Bienestar que integran el programa “La Clínica es Nuestra”, mismos que recibirán un total de 326 millones 200 mil pesos para infraestructura, equipo médico y mobiliario de 700 unidades médicas en la entidad.

    Durante un enlace vía remota a la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano recordó que el Sistema IMSS – Bienestar constituye la recuperación del sector de salud pública, ya que durante muchos años sufrió de un abandono institucional que generó que más de la mitad de la población hoy no tenga garantizado el acceso a su derecho a la salud.

    Asimismo, enfatizó en que el IMSS – Bienestar brindará atención médica especializada en cada uno de los más de 11 mil centros de salud que se ubican a lo largo de todo el territorio nacional, alcanzando a toda la población que no cuenta con algún tipo de seguridad social.

    Al tomar la palabra el mandatario hidalguense declaró que, al cumplirse el primer año 9 meses de su administración, se han ejecutado más de 200 millones de pesos para dar mantenimiento a la mitad de los centros de salud en la entidad y aseguró que gracias al apoyo de la federación se recuperan nosocomios que en el pasado se convirtieron en elefantes blancos, tal es el caso de los hospitales generales de Actopan y Metztitlán.

    Dijo que desde que el presidente convocó a los gobernadores para conformar un sistema de salud en el denominado IMSS – Bienestar, el estado de Hidalgo trabajó intensamente para poder seguir esta ruta.

    “En un proyecto, un programa que democratiza la participación social, que significa darle a la gente, a las personas un trato distinto, de no ver los recursos públicos como una posibilidad de moche o de intrascendencia”, refirió.

    Por ello dicha inversión tiene el sello de la transparencia y de la democracia, pues llevan implícitos un ejercicio de participación ciudadana que permite atender en el lugar y con la gente que lo necesita, refirió.

    De este modo, se informó que en Hidalgo 559 centros de salud de un consultorio serán beneficiados con 400 mil pesos; 60 con dos consultorios reciben 600 mil pesos, a los que se les suman otros 72 nosocomios que cuentan de 3 a 5 consultorios recibirán 800 mil pesos, finalmente se dio a conocer que otros 9 centros de salud que tienen 6 o más consultorios recibirán un millón de pesos.

    El representante presidencial de estos servicios de salud, Rodolfo Lehmann Mendoza, reconoció la visión sensible y de progreso con la que cuenta el mandatario estatal, pues destacó que en el transcurso de su administración ha dado muestra de que conoce las necesidades y prioridades de la población.

    ShareShareSendTweet
    Alberto Garnica

    Alberto Garnica

    Bóveda Informativa

    Apreciable lector, nuestro compromiso es informar con veracidad y asertividad para llevar hasta tus pantallas contenidos completos y actualizados

    • Hidalgo
      • Actopan
      • Atotonilco de Tula
      • Mineral de la Reforma
      • Tulancingo de Bravo
      • Tezontepec de Aldama
      • Tepeji del Río
      • Tepeapulco
      • Tula de Allende
      • Pachuca de Soto
      • Tlaxcoapan
      • Tizayuca
      • Ixmiquilpan
    • Política y Gobierno
    • Opinión
    • Entretenimiento
      • Entrevistas
      • Espectáculos
      • Cine
      • Ciencia y Salud
    • Alerta Amber
    • Congreso
      • Andrés Velázquez Vázquez
      • Arturo Gómez Canales
      • Avelino Tovar Iglesias
      • José Luis Rodríguez Higareda
      • Miguel Ángel Moreno Zamora

    © 2026 Bóveda Informativa - Tu acceso a la información

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In