Pachuca, Hidalgo. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo promueve la importancia de las consultas de mastografías, en donde se brinda información y atención a las mujeres que asisten; este estudio permite el diagnóstico temprano y la implementación de tratamientos preventivos, en caso de ser necesario.
El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres, pero cuando se detecta a tiempo, las probabilidades de curación son significativamente mayores, por lo que, el IMSS en Hidalgo insta a todas las mujeres de 40 a 69 años, así como a aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama, a que programen su mastografía de manera regular, como un acto de amor propio y responsabilidad.
El IMSS en el estado promueve la salud y el bienestar de la comunidad, invitando a las mujeres derechohabientes a aprovechar los servicios de mastografías que se encuentran disponibles en las distintas unidades de la entidad, donde se promueve un enfoque proactivo hacia hábitos de autoexploración en los senos y el autocuidado como pilares fundamentales de una prevención activa.