Tula, Hidalgo.- “La seguridad será una prioridad en mi gobierno. Tendremos un programa de gobierno enfocado en la prevención del delito, en la generación de confianza en la policía y en la tranquilidad para las familias”, sostuvo Cristhian Martínez, candidato común de Movimiento Regeneración Nacional y Nueva Alianza Hidalgo a la Presidencia Municipal de Tula de Allende.
Lo anterior, durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, donde el morenista subrayó que propone en materia de prevención del delito atender el problema de raíz, fortalecer el tejido social y generar un sentido de pertenencia y comunidad dentro del municipio.
“Vamos a llevar a cabo una estrategia integral para generar espacios públicos seguros para el uso y apropiación de la ciudadanía, rehabilitaremos parques y jardines, canchas y espacios culturales para que nuestra gente se beneficie de infraestructura de calidad para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y de esparcimiento”, indicó Cristhian Martínez.
Añadió que “vamos a desarrollar una estrategia municipal de alumbrado público que nos permita dar un tratamiento especializado a las zonas críticas y realizaremos acciones urgentes y de avanzada que nos ayuden a fortalecer la confianza de nuestra gente”.
En materia de seguridad propuso “coordinarnos con las autoridades de todos los niveles de gobierno para instalar el C4 en el municipio, aumentar la inversión para modernizar el parque vehicular y tener un equipo táctico de primer nivel, generar las mejores condiciones para tener una policía de avanzada”.
“Para este fin, dijo, vamos a capacitar de forma permanente al cuerpo policiaco, duplicar el número de elementos en el municipio, aumentar de inmediato el sueldo de los policías; y garantizar que las prestaciones de los elementos se otorguen conforme lo establece la Ley”, dijo el abanderado de Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo.
Por otra parte, en materia de obra pública, sostuvo que la planeación y la ejecución es una de las responsabilidades más importantes dentro de la administración pública municipal y debe ser la transparencia el eje principal que apuntale cualquier obra pública.
Por ello, “cuando sea presidente municipal voy a poner especial atención en las licitaciones y asignaciones de obra pública. La transparencia será nuestra bandera y la participación ciudadana será el vehículo para priorizar las obras que generen más y mejores beneficios para nuestro municipio”, señaló.
Con respecto al tema de agua y alcantarillado, “vamos a levantar la voz y a enfocar los esfuerzos en tomar medidas urgentes para que nunca más las familias del municipio se preocupen por el riesgo de las inundaciones. Esta encomienda estará flanqueada por una coordinación permanente con las autoridades responsables. Les garantizo que voy a lograr que cada quién haga lo que le corresponde. Tenemos que actuar localmente y de forma coordinada”, enfatizó Martínez Reséndiz.
Además dio a conocer que desarrollará “una ambiciosa estrategia para que en coordinación con las instituciones educativas se desarrollen cosechadores de lluvia para la captación, almacenamiento y uso de agua pluvial para el aprovechamiento en el uso doméstico y en las instalaciones públicas. El agua es un recurso finito y su sostenibilidad está cada vez más comprometida, tenemos que actuar de forma urgente, coordinada y con resultados inmediatos”.
Adelantó que de favorecerle el voto del electorado el 2 de junio, “vamos a elaborar un Plan Ambicioso de perforación de pozos y construcción de líneas de distribución. Lo haremos de la mano de la ciudadanía y atendiendo las solicitudes que me han expresado y las necesidades históricas de nuestro municipio”, informó.
“En materia de aguas residuales, vamos por un sistema de plantas tratadoras para todo el municipio, plantas que no se conviertan en obras de un año, sino que sea consideradas como activos en el rumbo de Tula de Allende”, comentó el candidato morenista.
Finalmente, al dirigirse a la audiencia, subrayó que “estamos ante la decisión más importante para nuestro municipio y tenemos dos caminos: permitir que lleguen los que no son parte del movimiento que le ha dado rumbo y futuro a nuestro país y a nuestro estado; o apoyar a la verdadera transformación y hacer que Tula se convierta en un bastión para MORENA y en un modelo de prosperidad y buen gobierno”.
“Con su apoyo y la fuerza de la cuarta transformación vamos por un gobierno de piso parejo para todas y todos, por un gobierno de puertas abiertas, que sea cercano, justo y honesto. Voy a seguir recorriendo todo el municipio, los invito y los convoco a ser parte de este movimiento que sin duda este 2 de junio va a sentar las bases para seguir haciendo historia. Vamos a ganar”, concluyó Cristhian Martínez, quien salió arropado de la UTTT por un grupo de simpatizantes quienes coreaban la expresión “ganamos el debate, ganamos el debate”.