Pachuca de Soto.- Hablar de películas de animación es, innegablemente, hablar del terreno en el que Disney ha marcado un antes y un después con sus icónicas películas que se han convertido, en su gran mayoría, en todo un referente y en patrimonio de la historia del cine.
La mayoría de nosotros, si echamos la vista atrás y nos centramos en nuestra infancia, tenemos bonitos recuerdos vinculados a películas de animación de Disney y algunos de sus personajes más populares forman parte de ellos: muchos aún recordamos con tristeza la muerte de la madre de Bambi, hecho que impactó a miles de niños. También somos muchos los que alguna vez anhelamos poder pertenecer a Nunca Jamás y volar junto a Peter Pan y sus amigos, aunque, no nos engañemos, ese deseo ha cobrado aún más fuerza cuando la vida adulta y sus responsabilidades nos han puesto contra las cuerdas en más de una ocasión. Si nos lo proponemos, seguro que no somos pocos los que podemos tararear las canciones de La Bella y La Bestia, Aladdín, La Sirenita o El Rey León y los que, siendo niños, pensamos que tener a Timón o Pumba de amigos era el mejor regalo que se podía tener. Otros films de Disney más recientes (aunque ya tienen también sus años) como Moana, Frozen o Wall·E también han sido todo un éxito y llevan más de una década conquistando a niños y niñas de todo el mundo.
La mayoría de las películas de animación de Disney se han convertido en joyas atemporales y, alrededor de ellas, han ido surgiendo infinidad de productos para hacer las delicias de sus fans. Libros, cuentos, coloreables, juguetes, juegos de mesa, puzles, construibles de LEGO y coleccionables como los Funko son productos ideales para admiradores y coleccionistas.
Los Funko, los populares muñecos cabezones que cuentan con figuras de las principales sagas cinematográficas, son ideales para coleccionistas y tienen entre sus opciones a algunos de los personajes más populares y admirados de las películas de Disney. Seleccionamos los 20 mejores Funko Pop de Disney de películas de animación.