Pachuca de Soto, Hidalgo. — Un total de 87 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibieron sus grados académicos de posgrado lo que acredita su completa formación profesional, de los cuales fueron 27 para maestrías, 30 doctorados y 30 diplomas de especialidad.
La ceremonia fue presidida por Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, quien expresó su alegría por ser testigo de la culminación de años de esfuerzo, dedicación y trabajo que hoy dan como resultado, el reconocimiento a las y los egresados como profesionistas de excelencia, que enaltecen el compromiso de su alma mater por la formación de capital humano altamente capacitado que atienda las problemáticas y necesidades de la entidad hidalguense.
“La exigencia a la que se han sometido y los desafíos enfrentados durante este tiempo, responde a que la sociedad espera de ustedes un servicio; la diferencia no la hace el grado que hoy ostentan, sino la capacidad y creatividad de poner su conocimiento en servicio de los demás. La humildad debe caracterizarles en todo momento, será un valor fundamental para llevar sus saberes a una aplicación efectiva”, señaló.
De igual manera, exhortó a las y los graduados a estar orgullosos de la Autónoma de Hidalgo, pues es una institución avalada y respaldada a nivel nacional e internacional, que además les preparó para hacer frente a las demandas y desafíos actuales como líderes en sus respectivos campos de estudio “El aprendizaje no termina aquí, deben abrirse a nuevas perspectivas y enfoques que les ayuden a estar en constante crecimiento personal y profesional”, declaró Castillo Acosta.
Finalmente, felicitó a madres y padres de familia presentes, quienes acompañaron permanentemente la preparación de sus hijos e hijas, al tiempo que agradeció la confianza depositada en la UAEH como institución formadora que hoy se une a ellos en la celebración de los éxitos alcanzados “Sin el apoyo de quienes les rodean, estar aquí no sería posible, es momento de continuar su camino que seguro estoy, traerá más triunfos y alegrías, donde quiera que vayan lleven siempre en el corazón el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”, concluyó.
Durante el acto protocolario llevado a cabo en el auditorio Josefina García Quintanar, ubicado en el Poliforum Carlos Martínez Balmori, en Ciudad del Conocimiento, estuvieron presentes Guillermo Edgar Rabling Conde, director del Colegio de Posgrado; Ojuky del Rocío Islas Maldonado, directora de Administración Escolar, directores y directoras de los diferentes institutos y escuelas superiores de la UAEH, así como familiares de las y los condecorados.