Nueva York.- Científicos de Nueva York han emitido una advertencia tras descubrir gripe aviar altamente contagiosa en algunas de las aves de la ciudad, informaron medios locales.
Los funcionarios de salud instan al público a estar atento y mantenerse alejado de aves u otros animales que parezcan enfermos, muertos o que se comporten de manera extraña. Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el riesgo para el público es actualmente bajo, aún enfatizan la importancia de las precauciones, especialmente para aquellos que pueden entrar en contacto con ganado como los pollos.
Se ha encontrado gripe aviar en varias especies de aves en el Parque Marcus Garvey en Manhattan, dijo Philip Mead, becario postdoctoral en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. Los expertos en salud han confirmado varios casos de aves en un parque de la misma zona de Manhattan. Los funcionarios de salud instan a los neoyorquinos a lavarse las manos después de entrar en contacto con excrementos de pájaros para prevenir la propagación de enfermedades.
Aunque los casos se han encontrado en aves, los funcionarios enfatizaron que los dos casos humanos reportados recientemente fueron leves y actualmente no hay evidencia de que la gripe aviar se esté propagando entre humanos.
Según informes recientes, el virus se ha detectado en aves silvestres y aves de corral en varios estados en las últimas semanas, principalmente en Texas.
Los científicos de Nueva York han emitido una advertencia tras descubrir una gripe aviar altamente contagiosa. Los medios locales informaron sobre algunas de las aves de la ciudad. Los funcionarios de salud instan al público a estar atento y mantenerse alejado de aves u otros animales que parezcan enfermos, muertos o que se comporten de manera extraña.
Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que el riesgo para el público es actualmente bajo, aún enfatizan la importancia de las precauciones, especialmente para aquellos que pueden entrar en contacto con ganado como los pollos.
Se han encontrado casos de gripe aviar en varias especies de aves en el Parque Marcus Garvey en Manhattan, dijo Philip Mead, becario postdoctoral en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. Los expertos en salud han confirmado varios casos de aves en un parque de la misma zona de Manhattan.
Los funcionarios de salud instan a los neoyorquinos a lavarse las manos después de entrar en contacto con excrementos de pájaros para prevenir la propagación de enfermedades. Aunque los casos se han encontrado en aves, los funcionarios enfatizaron que los dos casos humanos reportados recientemente fueron leves y actualmente no hay evidencia de que la gripe aviar se esté propagando entre humanos.
Según informes recientes, el virus se ha detectado en aves silvestres y aves de corral en varios estados en las últimas semanas, principalmente en Texas.