Guerrero.- Acapulco se está recuperando lentamente de los efectos del huracán Otis en la industria de cruceros del puerto.
La madrugada de este martes arribó al balneario de Guerrero el crucero “Diana” de la compañía británica Swan Hellenic Shipping Company. Los cruceros a Acapulco fueron suspendidos durante varios meses después de que el huracán Otis azotara el puerto en octubre pasado, agotando los ingresos de los proveedores de servicios locales y los trabajadores del turismo.
Carnival Cruise Line levantó recientemente una advertencia de viaje para el destino, lo que significa que barcos tan diversos como Princess, Holland y P&O pronto harán escala en el puerto de Acapulco. El 17 de enero llegó al puerto el crucero “Norwegian Bliss” con 5440 pasajeros y tripulantes a bordo.
El barco salió de Manzanillo y se detuvo en Acapulco antes de dirigirse a Puerto Quetzal en Guatemala. El pasado 5 de febrero arribó a Acapulco el segundo crucero de 2024, el Norwegian Bliss, con 4 mil 946 pasajeros y tripulantes. El transatlántico sale del puerto guatemalteco de Quetzal, llega a Acapulco y continúa hacia Manzanillo.
El pasado 13 de marzo arribó a su destino turístico el crucero “Vasco Gama-Nico”, saliendo de Puerto Vallarta, México, rumbo al puerto de Quetzalcóatl, Guatemala. Este es el tercer vuelo de 2024, con 1,283 personas entre pasajeros y tripulantes arribando a Acapulco.