Pachuca de Soto.- Nosotros lo sabemos mejor que nadie. Ni siquiera dedicándote al cine y las series es imposible estar al día. Vivimos en la era de la sobreinformación, pero también en la era de la sobre producción de entretenimiento. No damos abasto para ver todas las series y películas que merece la pena ver. Y hablamos solo de estrenos recientes, que si encima quisiéramos hacer ejercicios históricos. En fin, que ni viviendo en vacaciones podríamos.
Pero es a esto último a dónde queríamos llegar. Viajar, pillar los últimos días de nieve o los primeros días de playa está muy bien para Semana Santa. Pero quedarse en casa tampoco tiene porque estar mal. Y no, no hablamos de ir de procesiones, sino de coger el toro por los cuernos y tachar de nuestra lista de pendientes unos cuantos títulos.
Sí, sabemos que la Semana Santa es eso, una única semana. Es más, que la mayoría tendrán de festivos solo el Jueves y el Viernes Santo. La cosa da para lo que da, así que nos hemos centrado solo en Netflix y sí, solo en series cortas que nos podemos ver en uno o dos días de buen maratón. Y es que nada más satisfactorio para todo amante de la buena televisión que tener esa tarde de sofá, mantita y serie en casa para tachar de tu lista de pendientes ese título al que le tenías echado el ojo los últimos meses.
Tener ese día libre en el que solo vas a tener que darle al play y luego a ver siguiente, y siguiente, y siguiente. Aquí siempre apostamos por la moderación pero no te vamos a decir que en vacaciones no te puedes dar un caprichito. Por eso te hemos seleccionado estas cinco series cortas de Netflix que más de uno y más de dos se podrán ver esta Semana Santa. Hay desde éxitos recientes como ‘La señal’ hasta superproducciones como ‘Griselda’ pasando por maravillas como ‘Samurái de ojos azules’.