Tizayuca.- Cuantiosos daños materiales dejó un enfrentamiento entre presuntos operadores de unidades de transporte público que operan ilegalmente en Tizayuca y agentes policiales.
Lo anterior sucedió en la ejecución del segundo operativo coordinado entre las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo y Movilidad y Transporte, para sacar de circulación unidades de transporte que operan fuera del marco legal en Tizayuca.
Al menos tres unidades municipales, una patrulla del estado y la delegación de Seguridad estatal fueron destrozadas.
De estos hechos, 27 personas presuntamente relacionadas con un grupo identificado como “Los 300”, organización delictiva que controla y opera diversas unidades de transporte denominadas “mototaxis”, en la zona sur de Hidalgo. Los detenidos, 15 hombres, 9 mujeres, una persona transgénero y dos indocumentados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Según el reporte de las autoridades, la mayoría de los detenidos son originarios del Estado de México y Ciudad de México.
El operativo concluyó remitiendo a depósitos vehiculares un total de 20 motocicletas, dos autobuses, cinco camionetas tipo Urvan, una camioneta Tahoe, y un taxi.