Singuilucan, Hgo.- En el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Singuilucan, el titular del Ejecutivo en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la supervisión de la pavimentación asfáltica del tramo del Chabacano-La Conchita, obra que presenta un 95 por ciento de avance, y a la que se le ha destinado un presupuesto de 7 millones 84 mil pesos.
Dentro de los puntos a destacar, el gobernador fue enfático en que su administración continuará su recorrido por todo el estado con la firme intención de incorporar las voces ciudadanas al Plan Estatal de Desarrollo, y de este modo generar mejores condiciones de vida para todas y todos los hidalguenses.
“Hay muchas necesidades en nuestro estado, somos 84 municipios, casi cinco mil comunidades, un poco más de tres millones de habitantes, y a veces los recursos no alcanzan”, manifestó el mandatario estatal.
Agregó: “Se están atendiendo espacios que muy difícilmente antes se atendían, porque no lucen, porque lucen nada más en Pachuca o en las grandes ciudades y es algo muy mezquino por parte de quienes tenemos la responsabilidad de atender a toda nuestra entidad”.
En este sentido, se informó que el municipio de Singuilucan recibirá 23 millones 308 mil pesos para el mejoramiento de su infraestructura. Dentro de las acciones que se ejecutan está la construcción de pavimento hidráulico en la calle La Unión (carretera México-Tuxpan a La Unión), con una inversión de 14 millones 999 mil pesos.
Respecto a las obras concluidas en esta demarcación, el gobernador dio a conocer que se finalizaron, de manera satisfactoria, los trabajos de la segunda etapa de la construcción del Mercado Municipal, para la cual fue necesaria la utilización de 1 millón 223 mil pesos.
Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas, destacó que los trabajos anunciados y entregados por la actual administración estatal son muestra del compromiso que se tiene con la transformación de la entidad.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, explicó que para la obra supervisada se lleva a cabo un proceso que consiste en excavaciones, compactación de materiales, la construcción de la base hidráulica y el tendido de la base asfáltica, además del drenaje que permite desalojar aguas pluviales.
A su vez, el titular de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, notificó que en esta supervisión se tomaron seis muestras para dar certeza de que se cumplen con las condiciones especificadas en los contratos: “Este es uno de los ejemplos de inspección que llevamos en los 84 municipios para poder entregar una administración limpia al concluir las actuales administraciones municipales”, enfatizó.
Para concluir esta supervisión, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que en unos días habrá de inaugurarse el Laboratorio de Materiales, a través del cual se van a someter a evaluación las materias primas utilizadas en cada obra para detectar posibles fallas en la construcción.