Japón.- Unos 5 mil 500 litros de agua radiactiva se escaparon de la dañada central nuclear de Fukushima en Japón, informó el jueves su operador, pero no había signos de contaminación fuera de la planta.
Un portavoz de la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) dijo a la AFP que la fuga se descubrió en la parte de la planta que trata el agua contaminada.
En 2011, la central nuclear de Fukushima resultó dañada por un potente terremoto que desencadenó un tsunami que mató a 18 mil personas y provocó uno de los peores desastres nucleares de la historia.
La compañía afirmó que no se detectaron cambios significativos en las lecturas de las estaciones de monitoreo alrededor de las instalaciones ni en los monitores de escorrentía en las instalaciones. En 2011, la fábrica quedó paralizada por un fuerte terremoto y tsunami.
Los expertos dicen que la limpieza podría llevar décadas. En agosto, Japón comenzó a verter 1,34 millones de toneladas de aguas residuales tratadas en el Océano Pacífico. Las autoridades dijeron que fue recolectado después del desastre y aseguraron que era inofensivo.